Inicio Serv. Trabajadores Área Orientación Mercado Empleo Otras Aplicaciones  
Servicios para Trabajadores
Buscar Ofertas de Trabajo
Buscar Formación
Servicio de Aviso
Formación Profesional Reglada
Área de Orientación
Perfiles Profesionales
Elegir Profesión
Eres extranjero, ¿quieres trabajar en España?
Consejos para Buscar Empleo
Detector de Necesidades
Curso Convenio Sectorial de Hostelería
Presentación Multimedia Manipulador Alimentos
Mercado de empleo
Información del sector
Observatorios de empleo público y otros estudios
Tratamiento estadístico de datos de ofertas y demandas
Otras aplicaciones
Foro y participación
Mapa del Portal
Búsqueda de Palabras Clave
Servicio Técnico
Untitled Document
DETECTOR DE NECESIDADES FORMATIVAS


Conteste a las siguientes preguntas:

· ¿Conoces las normas sobre higiene sanitaria en los establecimientos hosteleros?
· ¿Sabes cómo debe hacerse la limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas?
· ¿Conoces las instrucciones sobre seguridad, uso y manipulación de productos utilizados en la limpieza y puesta apunto?
· ¿Conoces las normas sobre el uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas?
· ¿Sabes como debes realizar la preparación y puesta a apunto del servicio y de los equipos, útiles y el menaje que se utiliza en un restaurante?
· ¿Conoces las instalaciones y máquinas y equipos de un restaurante y las diferencias con otras instalaciones como servicios a colectividades, etc.?
· ¿Serías capaz de montar y decorar las mesas de un restaurante teniendo en cuenta los elementos que se utilizan de apoyo, decoración, etc.?
· ¿Te ves capaz de ayudar a servir de forma correcta tanto los alimentos como las bebidas en un restaurante, y hacerlo con cierta autonomía?
· ¿Puedes seleccionar y usar los útiles e instrumentos necesarios para el servicio sin ayuda?
· ¿Eres capaz de ejecutar operaciones de servicio de comidas y bebidas?
· ¿Estás capacitado para atender de forma correcta a los diferentes clientes?
· ¿Eres capaz de realizar las tareas propias del restaurante después de haber servido los alimentos o bebidas que solicitan los clientes? ¿Conoces las operaciones necesarias al terminar el servicio?
· ¿Sabes identificar las necesidades de géneros que han de ser solicitados para reponer existencias de bebidas y de complementos?
· ¿Sabes aplicar las modalidades de facturación y cobro sencillas?
· ¿Sabes cómo se debe realizar la recepción de las mercancías, los documentos, incidencias, etc.? ¿Sabes cómo colocarlas y distribuirlas?
· ¿Sabes lo que debes hacer en el caso de deterioros o pérdidas de géneros?
· ¿Estás preparado para diferenciar los tipos y calidades de las bebidas y alimentos de uso común en el restaurante - bar, las materias primas alimentarias y bebidas, etc.?
· ¿Serías capaz de localizar con rapidez los géneros y utensilios que necesites utilizar para preparar y presentar las bebidas y comidas rápidas del restaurante?
· ¿Eres capaz de calcular correctamente las cantidades de bebidas y géneros necesarios para su provisión interna, en función de planes de trabajo determinados o necesidades de servicio?
· ¿Te consideras capaz de preparar y presentar bebidas sencillas siguiendo sus normas de elaboración y servirlas a los clientes?
· ¿Sabes distinguir los deseos y peticiones de cliente?
· ¿Conoces las técnicas de preparación y presentación de bebidas no alcohólicas?
· ¿Conoces las técnicas de preparación y presentación de bebidas combinadas?
· ¿Conoces los medios y maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del bar?
· ¿Podrías preparar comidas rápidas en el bar o restaurante? ¿Puedes preparar platos combinados sencillos? ¿Sabes usar la plancha?
· ¿Conoces el uso de los útiles y herramientas y los equipos y maquinaria del departamento de bar?
· ¿Estás capacitado para identificar y clasificar los tipos de aperitivos, canapés, bocadillos, sándwiches y platos combinados más ofertados y describir las técnicas culinarias básicas aplicables a este tipo de elaboraciones?
· ¿Conoces cuales son los métodos que debes utilizar para conservar los alimentos, que deberás utilizar para la preparación de las comidas rápidas?
· ¿Sabrías cómo envasarlas para su conservación?